6 ene 2008

Oneromancia




La oniromancia o interpretación de los sueños se basa en la antigua creencia de que los sueños son usualmente premonitorios avisando así de la posible ocurrencia de un acontecimiento o situación.

En culturas milenarias como la babilónica, egipcia, israelita, persa, hindú o china, esta cuestión ya había sido planteada incluso antes de la aparición de la escritura. Y se le asignaron efectos terapéuticos de la interpretación de los sueños. De este modo, el hombre antiguo daba y encontraba un sentido a sus sueños utilizando el lenguaje de los signos, de los símbolos, de los mitos y de las creencias.

Más tarde, en los países islámicos la oniromancia fue el último arte adivinatorio aceptado por el profeta y predicado a los creyentes. Estos elaboraron un verdadero código moral o deontológico para su práctica.


Por que esto???... es que antes de irme de vacaciones.... (que fui a playita n_n) ... tuve un sueño que me quedo bien bien presente... porque justamente soñé con una botella de Jack Daniels.. y ahora la Jack Daniels me sigue! o_o vi al dia siguiente un stand (bastante pro) cuando fui a comprar la cena de navidad... luego en manzanillo... cada que "iba por alguna bebida" veia la inchi botella, cuando en guadalajara veia muchos anuncios, espectaculares y en puentes!...hasta ibamos atras de una camioneta que la funda de la llanta de refaccion tenia el escrito de "Jack Daniels"...



Creo que la "oneromancia" no tiene un significado seguro para Jack Daniels ¬¬... solo espero que no salgan los comentarios de ciertas personas que dicen que soy una alcoholica o que el dia que tome Jack Daniels morire u_u


pero pues si les interesa el tema encontre esta pagina donde pueden encontrar "el significado de sus sueños"...



http://www.interpretasuenos.com/



chequenlo... aunque la verdad yo ni creo en eso..



se nota mi estado de "sin quehacer?" x)



0 comentarios: