14 ene 2009

Urgencias


El pasado lunes ya fue guardia de noche... 8pm a 6am.. llegué pensando en el sueño que tendría que aguantar... en que no sabia si estaría en piso o en urgencias...no se.. fue extraño...

Llegamos casi 20 mins despues de las 8 con la interna de "Urgencias Afuera"... y todo me parecía bastante lento ¬¬... me manda corriendo a buscar a un residente de trauma a pediatría con una radiografía de un antebrazo (o muñeca?) llego con el doctor.. y me regaña... no sabía ni la edad, como pasó el accidente, si tenía seguro popular... y me regañó... al inicio me sentí bien mal, porque se supone que debo de conocer al paciente y todo... entonces... "medio culpé" a la interna y ella recibió el regaño despues viendome con odio n_n

Como 10 personas picadas por alacrán... una pareja que al intentar matarlo les picó a los 2, y llegan, se pasan a la sala 1 de curaciones y no le avisaron a nadie hasta que ya tenian mucho dolor...

Un tipo de 20 años con sonda nasogastrica porque intento suicidarse... quieras o no te causa "algo" ver a gente que llegue así... cuando minutos mas tarde un padre de familia murió después de unos 15 minutos de maniobras... la sala se llena de los gritos de su hijo... y el tipo de 20 no se quería dejar tomar la mugre gasometría para resolver su estupidez... vomita y vomita.. pero no me ensució :) pasa el tiempo, le sacan la gasometría.. y para quitarle la sonda me dice a mi... y se va... su mamá feliz...

Señoras y señoras con hipoglucemias y venas extrañas con 10 intentos de tomarles muestras y nadie pudo...

El viejito que saliendo de trabajar lo atropellan... con una herida fea en su cabeza... y sin familiares que lo esperaran cuando lo dieron de alta

El muchacho operado en noviembre en la cabeza... ahora se fracturó la pelvis... le toman una TAC y le encuentran un punto que no le quitaron desde la otra vez 8-)

La señora con pancreatitis... la de piedras en la vesícula... la niña con signos en radiografías de apendicitis.. pero.. con antecedente de que ya no tenía apendice... el señor con los dedos aplastados al que la interna le arrancó feo pedazos de uñas...

A eso de las 5 de la mañana llega un chavo como de mi edad y un señor acompañando a otro que estaba ahí en su camilla sin que nadie le hiciera caso.. nos acercamos y resulta ser un alcoholico que un dia antes fue llevado al centro de rehabilitación de los 2 que lo acompañan... no tiene zapatos porque los cambió por cocaína... lo movemos para monitorear su corazon... y empieza a convulsionar... corro por el doctor que esta dormido y solo me dice que le tomemos muestras... regreso y se calma... voy por los tubos para las muestras y vuelve a tener ataques ya casi cada 5 mins... llega una enfermera a canalizarlo y a sacar las muestras... me mandan por todas las TAC de urgencias...

Un carnicero que se clavó un cuchillo en el muslo... media hora en espera... obvio se tenía que enojar... lo pasan al mismo cuarto "del tipo de 20"... 20 minutos en espera porque mis compañeras de guardia "se perdieron"... me regaña el otro residente de trauma por tener al señor esperando y me lo encarga... entre preguntas y preguntas de cosas que no supe (y debo estudiar) tiempo que tardamos?... 10 minutos... me dejan al paciente para terminar la curación y darle su receta... lo ayudo a limpiar su ropa llena de sangre... y como dicen "no tiene precio" que te den las gracias y digan que vas por buen camino con una sonrisa en la cara... me puse bien feliz =D


PD. Interna= 0, Sofy= 1 derivación, Interno= 4 derivaciones... tienen razon... los electros no funcionan
PD2. "Nada es lo que parece"... en especial los-internos-de-urgencias-que-no-se-dejan-ver...

7 comentarios:

D dijo...

Hice mi preinternado en un "Hospital de la mujer" aunque también estuve en el "IMSS" y un "Hospital Civil"

Si te entiendo...nos trataban como la "ultima torunda" del bote.

Pero hacer el trabajo sucio siempre nos deja buenas anécdotas y aprendizaje.

Karla R d Freyre dijo...

chale
toda una noche llena de haaartas cosas
la neta yo no me aventaba a eso de la medicina
soy una maldita cobarde llorona que al cortarse un dedo con una hoja de papel casi se desmaya y necesita ayuda para ponerse un curita...
paso!!

Lore M dijo...

Dude… and you say THAAAT was boring?

Pff, lo más de ondita que yo he hecho es pasarme un día en el juzgado ¬¬"


u___u"

Lore M dijo...

and btw "si vas por buen camino" you should be proud of yourself :) honestly n__n"

°°°Z()W!$°°° dijo...

no manches... ps siendo tu primera guardia viste demasiadas cosas...

que padre fren que estuviste haciendo cosas y te mantuviste ocupada..

Saludos fren...

Unknown dijo...

Me dan miedo los hospitales, así de no mamar, y más en la noche cuándo se aparecen los muertos.

Lore O dijo...

Gracias a todos por sus comentarios :D